Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Valoración Organoléptica

Nuestro panel cuenta con una experiencia de más de 15 años en el Sector Oleícola, con catadores cualificados según la Norma COI /T. 20 / Doc. nº 14, encontrándose bajo el amparo de nuestra Acreditación  Nº 749/LE1295.

            En el caso del aceite de oliva virgen, a diferencia del resto de aceites vegetales, las cualidades organolépticas (aroma, sabor,…) son de singular importancia por ser un auténtico zumo natural, con atributos sensoriales propios, haciéndolo verdaderamente apetecible, además de proporcionar una serie de beneficios a quién lo consume habitualmente. Con todo lo expuesto está claro que la evaluación de los atributos sensoriales de cada aceite ha de ser seria y científica, puesto que en adelante se convertirá en fuente de información para los consumidores.

            El control en el proceso de la obtención de los aceites de oliva vírgenes es fundamental para garantizar la calidad final del producto. Dicho control no debe de enfocarse solamente a la fase de producción, sino que ha de ser un proceso continuo que abarque desde la gestión de recolección de la materia prima hasta la fase de envasado del producto final.

Laboratorios Tentamus cerca de usted