Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Registo de BPR de productos Biocidas: Revisión de la Guía ECHA

REGISTRO DE BPR DE PRODUCTOS BIOCIDAS: PUBLICACIÓN DE LA REVISIÓN 5 DE LA GUÍA ECHA

En Noviembre del 2022 se ha publicado la Rev 5 de la “Guidance on the Biocidal Products Regulation, vol II: Efficacy, parts B+C”.

Los cambios más relevantes hacen referencia a la actualización de algunos de los microorganismos implicados en los ensayos de eficacia así como las condiciones de ensayo especificados en las normas que aplican a los productos biocidas incluidos en las clasificaciones de PT1 a PT5. En algunos casos, se han añadido normas  en fase 2,2 que no existían antes de la publicación de la vs. 3 de la Guía y recomendaciones de protocolos para la aplicación de test de campo o de uso simulado por ejemplo en el sector veterinario PT3.

Por otro lado, se añade un apartado nuevo para la identificación de coformulantes como posibles sustancias activas.

La guía se puede descargar gratuitamente en la página web de la ECHA.

Desde Laboratorio Control les recomendamos que revisen los criterios establecidos en la misma si están involucrados en un proceso de registro de productos biocidas o van a estarlo en breve.

Laboratorio Control, contamos con una experiencia de más de 15 años en la realización de ensayos de eficacia acreditados tanto para registro nacional como europeo (BPR) además de cubrir los análisis FQ necesarios para la solicitud de registro con certificación GLP en caso necesario.

No dude en contactar con el equipo de Laboratorio Control para ampliar información o solicitar presupuesto. Nuestros expertos le asesorarán para diseñar conjuntamente la estrategia de ensayos que más se adecúe al producto en estudio y  monitorizarán el proceso.

Source: https://www.tentamus-web.com/laboratoriocontrol-es/registro-bpr-biocidas/

Laboratorios Tentamus cerca de usted