Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Publicada la nueva versión de la norma de eficacia UNE EN 13624

El 27 de Julio de 2022 se publicó la nueva versión de la norma de eficacia UNE EN 13624. Esta norma anula y sustituye a la Norma EN 13624:2013. Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad fungicida o levuricida en medicina. Método de ensayo y requisitos (fase2, etapa1)

La norma aplica a los productos utilizados en medicina en las disciplinas de tratamiento higiénico de las manos por fricción, lavado higiénico de manos, tratamiento quirúrgico de las manos por fricción o lavado, desinfección de instrumental por inmersión y desinfección de superficies por fricción, rociado. Inundación u otro medio.

Los principales cambios publicados en esta nueva versión tienen que ver esencialmente con:

  • Inclusión de la desinfección textil que no se contemplaba en la versión anterior
  • Disminución de las cantidades en condiciones sucias para el método modificado para productos listos para el uso.

En cuanto a la DESINFECCIÓN TEXTIL, el tiempo de contacto se podrá elegir entre 5 – 60 minutos. La temperatura de ensayo estará entre los 20 – 50ºC para Candida spp y entre 20 – 60ºC para Aspergillus spp. El producto debe demostrar una reducción de al menos 4lg. en condiciones sucias.

No obstante, los cambios de esta revisión no tienen ningún impacto en los resultados de los ensayos obtenidos con referencia a la versión EN 13624:2013.

Laboratorio Control, referente en el sector, con una larga experiencia en análisis de biocidas acreditados por ENAC, ofrece el ensayo de la última versión de esta norma acreditada pudiendo guiar y asesorar al cliente en todo momento.

No dude en contactar con el equipo de Laboratorio Control para ampliar información o solicitar presupuesto para cualquier norma de eficacia.

Source: https://www.tentamus-web.com/laboratoriocontrol-es/publicada-la-nueva-version-de-la-norma-de-eficacia-une-en-13624/

Laboratorios Tentamus cerca de usted