Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Laboratorio Control colabora con la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

Laboratorio Control colabora junto a Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención integral de las personas con enfermedad renal, en el avance científico que se lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren este tipo de patología.

El tratamiento de agua purificada es un factor clave para mantener la calidad de vida de un paciente que sufre insuficiencia renal. Los pacientes afectados deben recibir el tratamiento al menos 3 veces a la semana, de por vida. Por ello, es imprescindible que las plantas de tratamiento de agua de diálisis pongan en marcha todas las medidas de control y realicen los análisis microbiológicos indicados para garantizar el correcto tratamiento del agua que reciben los pacientes dializados.

Es por ello que Laboratorio Control participará como ponente en el “Curso de Actualización en Tratamiento de Agua para Hemodiálisis» que lanza la Fundación Renal y que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en el Hotel Puerta de Toledo (Madrid).

Sergio Marcos, gerente de Laboratorio Control, dirigirá la ponencia donde expondrá puntos de gran interés para el control de las aguas de diálisis, como son:

  • La importancia de la recogida de muestras y el correcto transporte al laboratorio.
  • El método de cultivo
  • Los nuevos métodos del control microbiológico

En Laboratorio Control cuentan con una amplia experiencia en análisis de agua de hemodiálisis, basando sus ensayos en la norma UNE 111-301-90, así como en las recomendaciones de la SEN (Sociedad Española de Nefrología).

Para más información sobre el análisis y control de las aguas de hemodiálisis, no duden en contactar con el equipo de Laboratorio Control.

Toda la información y el programa sobre el “Curso de Actualización en Tratamiento de Agua para Hemodiálisis’ pueden consultarla aquí.

Source: https://www.tentamus-web.com/laboratoriocontrol-es/fundacion-renal-curso-hemodialisis/

Laboratorios Tentamus cerca de usted