Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Análisis y detección de gluten en alimentos

Laboratorio Kudam, ofrece un amplio abanico se servicios analíticos centrados en garantizar la seguridad de los diferentes productos a sus consumidores. Uno de los análisis más demandados por el sector de la alimentación y que hoy, Día Mundial de los Cereales, queremos detectar, es el análisis para la detección de gluten.

 

En España, la intolerancia al gluten crece cada año un 15%, afecta a día de hoy a unas 500.000 personas y un porcentaje importante de pacientes (75%) están sin diagnosticar, según FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Esto es debido, en su mayor parte, a que la enfermedad celíaca durante años se ha relacionado, exclusivamente, con su forma clásica de presentación clínica.

Cada vez la población es más consciente de los problemas que puede generar el gluten en su organismo y debido a ello, la demanda de productos sin de gluten ha aumentado tanto en supermercados, como el sector de la restauración: El número de restaurantes que ofrecen platos sin gluten a través de Uber Eats se ha incrementado en un 150% en los últimos años, de acuerdo con los datos proporcionados por la aplicación.

Laboratorio Kudam, cuenta con la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación ENAC) para la determinación de numerosos alérgenos en alimentos (gluten, soja, huevo y proteína de huevo y cacahuete). Además, los análisis para la determinación de gluten en alimentos se realizan a través de la técnica de inmunoensayo ELISA-R5-Sándwich, técnica aprobada por FACE para la detección de dicho alérgeno.

¿Qué supone esta acreditación para las empresas alimentarias, bien sean productoras, comercializadoras o de certificación?

  • Contar con un laboratorio que tiene las instalaciones y la infraestructura necesaria para la realización de un ensayo fundamental como es el de la determinación del gluten, componente de gran interés para un amplio grupo de población como son los pacientes celíacos.
  • Y, por supuesto, una ventaja que se vuelve cada vez más necesaria para la industria alimentaria, donde las entidades de inspección, certificación y control están exigiendo a las empresas un mayor respaldo de ENAC tanto para los procesos de certificación como para la evaluación de las muestras.

Para más información sobre los análisis para la detección de gluten en alimentos, no dude en contactar con el equipo de Laboratorio KUDAM. 

Source: https://www.kudam.com/analisis-y-deteccion-de-gluten-en-alimentos/

Laboratorios Tentamus cerca de usted