Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Análisis para la detección de Hepatitis A en fruta

Laboratorio KUDAM realiza análisis de control para la detección del virus de la Hepatitis A en frutas y verduras, bajo acreditación ENAC.

 

¿A qué puede deberse la contaminación de los alimentos por Hepatitis A?

La contaminación de los alimentos por el virus de la Hepatitis A, puede deberse al uso de agua con contaminación fecal o por su contacto con heces y manipuladores portadores, que no han mantenido una higiene adecuada durante el proceso de manipulado. La transmisión de la enfermedad en personas se produce cuando ésta ingiere dichos alimentos contaminados.

¿Qué síntomas produce la Hepatitis A en personas?

La infección de hepatitis A produce la inflamación del hígado, entre otros síntomas, pudiendo causar un nivel de moderado a grave de morbilidad.

¿Cómo detectar la Hepatitis A en fresas y otras frutas y verduras?

Debido a que no existen métodos rutinarios para el cultivo de estos virus, la forma más fiable y precisa para su detección se basa en el análisis por qPCR de su material genético. El procedimiento comienza con la extracción y elución del virus del alimento/agua. Posteriormente, se realiza la extracción del material genético del virus (RNA), y, finalmente, su detección mediante la técnica de RT-qPCR.

Laboratorio Kudam ofrece su análisis para la detección del virus de la Hepatitis A, junto a la detección de Norovirus GI y GII, bajo acreditación ENAC. El plazo de obtención de resultados analíticos es de 72 horas .

La detección precoz del virus de la Hepatitis A es muy importante para frenar la transmisión, ya que permite paralizar la salida a mercado de los productos contaminados, evitando la posible infección y propagación.

Para más información sobre el análisis para la detección del virus de la Hepatitis A en frutas y verduras, no dude en contactar con Laboratorio KUDAM.

Source: https://www.kudam.com/analisis-para-la-deteccion-de-hepatitis-a-en-fruta/

Laboratorios Tentamus cerca de usted