Member of Tentamus - Visit Tentamus.com
Laboratorio Tello amplía su alcance de acreditación

Laboratorio Tello renueva y amplía su Alcance Técnico

Laboratorio Tello amplía su alcance de acreditación con el fin de ofrecer cada vez más servicios analíticos con la mayor competencia técnica y fiabilidad.

El laboratorio renovó a principios del verano la acreditación de todo el alcance técnico, en el que además de la mayoría de las determinaciones del Reglamento Comunitario CE 2568/91, incluido el Panel Test, ya se contaban con ciertos contaminantes muy demandados, además de los rendimientos de aceituna y orujos, analizados a través de las las técnicas más fiables disponibles, Resonancia Magnética Nuclear (R.M.N.) y Sohxlet.

Debido a la exigencia de los mercados, Laboratorio Tello apostó por una nueva ampliación de su alcance técnico, lograda con éxito el pasado día 7 de septiembre, recogiendo ya todas las determinaciones incluidas en el Reglamento Comunitario CE 2568/91 y todas sus modificaciones, además de las siguientes:

  • Monopalmitato y alcoholes alifáticos: con estas dos determinaciones acredita todas las determinaciones incluidas en el citado Reglamento 2568/91 y todas sus posteriores modificaciones, completándolas con algunas citadas en el Códex pero de amplio uso en el sector como por ejemplo porcentaje de humedad y materias volátiles, así como porcentaje de impurezas insolubles, que ya estaban acreditadas.
  • Una amplísima gama de multiresiduos en aceituna por CG-MS-MS, dada la mayor necesidad de realizar controles sobre aceituna entera además de sobre el aceite de oliva. Aquí se analizan no sólo los liposolubles típicos del aceite, sino también los hidrosolubles que pueden estar en la fracción acuosa de la aceituna.
  • Amplía el número de materias activas (multiresiduos) acreditadas por CG-MS-MS en aceites de oliva, para así ampliar el margen de seguridad.
  • Amplía al resto de aceites vegetales todas las determinaciones útiles en estas matrices, y que ya estaban acreditadas en los aceites de oliva, “convirtiéndonos así en probablemente el laboratorio privado con mayor alcance técnico en otros aceites vegetales”.
  • En contaminantes ha acreditado el ácido erúcico (toxina vegetal inherente) recogido en el Reglamento CE 1881/2006 sobre contaminantes.

Con este nuevo alcance, y la colaboración con el Grupo Tentamus, Laboratorio Tello destaca que puede ofrecer todos los contaminantes que afectan actualmente a los aceites de oliva y al resto de aceites vegetales (Reglamento 1881/2006 y sus sucesivas enmiendas) conformes a la Norma ISO 17.025:2017, lo que “nos sitúa probablemente a la cabeza de los laboratorios privados en nuestro sector con mayor número de determinaciones amparadas por esta estricta norma de calidad, la que mejor garantiza la competencia técnica para los citados ensayos”, afirma Juan Antonio Tello, Gerente de Laboratorio Tello.

El nuevo Alcance Técnico que ofrece Laboratorio Tello y todas las determinaciones que este incluye, se puede consultar directamente en: www.enac.es

Source: https://www.laboratoriotello.com/laboratorio-tello-renueva-y-amplia-su-alcance-tecnico/

Tentamus laboratories in your vicinity