Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Autenticidad del café soluble (café instantáneo)

La autenticidad de los alimentos está cada vez más en el centro de atención de la industria alimentaria y del control de terceros. La prueba de que un producto alimentario es auténtico se consigue mediante una combinación de diferentes medidas, como la documentación a lo largo de la cadena de distribución, las auditorías, el análisis de riesgos, las estrategias de evitación, pero también mediante el análisis químico de los productos.

Para el café soluble (café instantáneo), existe una declaración de AFCASOLE de 1995 y una norma internacional ISO 24114 de 2011, que establecen criterios para los productos auténticos:

Estos límites se han establecido a partir de varios años de investigación de más de 1.000 muestras diferentes, que abarcan una amplia gama de orígenes, calidades y procesos de fabricación. La idea que está detrás de la investigación es que el café no contiene maltosa (formada por dos moléculas de glucosa y que se encuentra principalmente en los cereales y las patatas) y sólo pequeñas trazas de xilosa (que se encuentra principalmente en los brotes y la madera). Por tanto, la detección positiva de uno o varios de estos azúcares sugiere una adición de extractos vegetales.

La detección se realiza mediante el método normalizado ISO 11292 de 1995. El análisis se realiza tras la hidrólisis del café instantáneo mediante una técnica bastante compleja HPAEC-PAD (cromatografía de intercambio aniónico de alto rendimiento con detector amperométrico pulsado).

Nos complace informarle de que a partir de ahora podemos ofrecerle estos análisis (¡como uno de los escasos laboratorios del mundo!). Esto completa nuestra amplia cartera de análisis para cafés verdes, tostados y extraídos, así como para otros productos de café.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta o para solicitar un presupuesto: estamos deseando apoyar activamente a su empresa!

Correo electrónico: info.qsi@tentamus.com
Teléfono: +49 (0)421 / 59 66 070
formulario de contacto

Source: https://es.qsi-q3.com/autenticidad-del-cafe-soluble/

Tentamus laboratories in your vicinity