Member of Tentamus - Visit Tentamus.com
Laboratorio KUDAM consigue la acreditación ENAC para gluten en alimentos

Laboratorio KUDAM consigue la acreditación ENAC para gluten en alimentos

Laboratorio Kudam, con casi 30 años de trayectoria en el sector analítico agroalimentario, continúa apostando por la calidad y la mejora continua de todos sus servicios. Como consecuencia de ello, recientemente, el laboratorio ha obtenido la acreditación ENAC para la determinación de alérgenos (gluten, soja, huevo y proteína de huevo y cacahuete) en alimentos, entre otras determinaciones.

Ésta es una acreditación muy importante, sobre todo, la obtenida para la determinación de gluten en alimentos por la técnica de inmunoensayo ELISA-R5-Sándwich, técnica aprobada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para la detección de dicho alérgeno.

¿Qué supone esta acreditación para las empresas alimentarias, bien sean productoras, comercializadoras o de certificación?

  • Contar con un laboratorio que tiene las instalaciones y la infraestructura necesaria para la realización de un ensayo fundamental como es el de la determinación del gluten, componente de gran interés para un amplio grupo de población como son los pacientes celíacos.
  • Y, por supuesto, una ventaja que se vuelve cada vez más necesaria para la industria alimentaria, donde las entidades de inspección, certificación y control están exigiendo a las empresas un mayor respaldo de ENAC tanto para los procesos de certificación como para la evaluación de las muestras.

Además, Laboratorio KUDAM ha acreditado otros ensayos realizando ampliaciones en su alcance agroalimentario que incluye nuevos contaminantes en los métodos multirresiduos de plaguicidas, ampliación en el alcance de sus ensayos de metales incluyendo la determinación en conservas y semiconservas de frutas y hortalizas, lo que junto al alcance de medio ambiente (acreditación de aniones en agua y parámetros microbiológicos en aguas de consumo, aguas continentales no tratadas y aguas residuales) demuestra la competencia técnica del laboratorio en toda su oferta analítica.

Estos logros y los que vendrán, nos ayudan a seguir trabajando para mejorar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

«Desde Laboratorio KUDAM, queremos agradecer a todos nuestros clientes por depositar en nosotros su confianza, trasladarnos sus necesidades y animarnos a continuar trabajando para poder seguir a la altura de sus expectativas”,  afirma Juan Ramírez, gerente de Laboratorio KUDAM.

Source: https://www.kudam.com/laboratorio-kudam-consigue-la-acreditacion-enac-para-gluten-en-alimentos/

Laboratorios Tentamus cerca de usted