Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Laboratorio Kudam amplía su alcance ENAC en alimentos y en indicadores de higiene en aguas de piscina

Laboratorio Kudam amplía su alcance de acreditación ENAC en los ensayos microbiológicos mediante PCR en alimentos e indicadores de higiene en agua de piscina

Laboratorio Kudam continúa apostando por la calidad y la mejora continua de todos sus servicios analíticos y para ello, ha ampliado la acreditación para los siguientes ensayos microbiológicos en alimentos (Exp. Nº 324/LE670):

  • Detección de Salmonella mediante PCR a tiempo real en alimentos.
  • Detección de Listeria monocytogenes mediante PCR a tiempo real en alimentos.
  • Detección de Escherichia coli productora de toxina siga (STEC) mediante PCR a tiempo real e identificación mediante prueba de aglutinación por látex de los serogrupos O157, O26, O103, O111, O145 en alimentos.

Los ensayos de PCR en tiempo real duplican y analizan secuencias de ADN específicas y ofrecen numerosas ventajas: son muy específicos, sensibles, rápidos y fiables, por lo cual es muy importante su aplicación, sobre todo en los casos de detección de microorganismos patógenos como en este caso.

A su vez, se ha ampliado el alcance en el expediente Nº 324/LE1053, con la determinación de dos importantes indicadores de la calidad del agua de las piscinas:

  • Recuento de E. coli b-glucoronidasa(+) en agua de piscina (según norma UNE-EN ISO 9308-1:2017).
  • Recuento de Pseudomonas aeruginosa en agua de piscina.

Un importante avance que permitirá a Laboratorio Kudam apoyar con estos ensayos a la industria agroalimentaria en su objetivo de proporcionar a los consumidores la mayor confianza en la inocuidad y seguridad alimentaria de sus productos y también proveer a los organismos de control de las condiciones medioambientales y a los clientes en particular, de dos ensayos importantes sobre todo en la temporada de verano.

Puede consultar la acreditación completa del laboratorio aquí. Para resolver cualquier duda o consulta, no dude en contactar con el equipo de Laboratorio Kudam.

Source: https://www.kudam.com/laboratorio-kudam-amplia-su-alcance-enac-en-alimentos-y-en-indicadores-de-higiene-en-aguas-de-piscina/

Laboratorios Tentamus cerca de usted