Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Laboratorio Kudam amplía su alcance ENAC en alimentos, fertilizantes y suelos

Laboratorio Kudam ha realizado una importante ampliación en su alcance de acreditación de los ensayos fisicoquímicos y barrido del análisis de residuos de plaguicidas en vinos y suelos, apostando por la calidad y la mejora continua de todos sus servicios analíticos: Plaguicidas, Nutricional, Alérgenos y PCR.

Es por ello, que se han acreditado recientemente los siguientes ensayos (Exp. Nº 324/LE670):

Microbiológicos:

  • Detección de Norovirus GI, Norovirus GII y Hepatitis A en frutas blandas, hortalizas (tallos, hojas y bulbos), agua embotellada, moluscos bivalvos y superficies de frutas y hortalizas por PCR.
  • Recuento de coli por NMP en fertilizantes orgánicos y suelos.
  • Recuento Bacillus cereus presuntivo en alimentos.

    Físico Químicos:

    • Fibra alimentaria por método enzimático gravimétrico en alimentos
    • Almidón por cromatografía iónica con detector amperométrico en alimentos
    • Hidratos de Carbono por cálculo en carne y derivados, pescados y derivados, cereales y derivados, frutas, hortalizas y derivados, platos preparados
    • Valor energético por cálculo en carne y derivados, pescados y derivados, cereales y derivados, frutas, hortalizas y derivados, platos preparados

    Cromatografía:

    • Residuos de plaguicidas en Suelos por GC-MS/MS y LC-MS/MS
    • Residuos de plaguicidas en Vinos por GC-MS/MS y LC-MS/MS
    • Residuos de Etefón, Fosetil Al (suma de Fosetil, ácido fosfónico y sus sales), clorato y perclorato en vinos por LC-MS/MS

    Con la acreditación de fibra alimentaria y almidón, Laboratorio Kudam consigue completar la acreditación de los ensayos de composición nutricional requerida según el apartado a) del Reglamento 1169/2011 y así poder ofrecer a sus clientes, para determinados tipos de alimentos, la información del etiquetado obligatorio acreditada.

    También, la acreditación de diferentes parámetros microbiológicos y la ampliación en suelos de los residuos de plaguicidas apoya los ensayos ya acreditados y es un importante avance que permitirá a Laboratorio Kudam seguir apoyando a las empresas del sector agrario, vitivinícola y a la industria agroalimentaria en general, proporcionado a los consumidores la mayor confianza en la inocuidad de sus productos y garantizando la seguridad alimentaria de los mismos.

    Además, con ésta nueva remesa de ensayos acreditados, Laboratorio Kudam demuestra una vez más su alta competencia técnica, proporcionando resultados fiables, exactos y en plazos inmejorables. Consulte el alcance completo de Laboratorio Kudam aquí.

    No dudes en contactar con los profesionales de Laboratorio KUDAM para ampliar la información y asesorarte.

    Source: https://www.kudam.com/laboratorio-kudam-amplia-su-alcance-enac-en-alimentos-fertilizantes-y-suelos/

    Laboratorios Tentamus cerca de usted