Member of Tentamus - Visit Tentamus.com
Laboratorio-Kudam-acredita-el-análisis-en-Norovirus-y-Hepatitis-A

Laboratorio Kudam acredita los ensayos de Norovirus y Hepatitis A

Laboratorio Kudam obtiene la acreditación ENAC para los ensayos de Norovirus y Hepatitis A en determinados alimentos y aguas envasadas. Ensayos que realiza mediante la técnica PCR en tiempo real.

 

Laboratorio Kudam continúa apostando por la calidad y la mejora continua de todos sus servicios analíticos y para ello, ha ampliado su acreditación ENAC para los siguientes ensayos microbiológicos en alimentos (Exp. Nº 324/LE670):

  • Detección de Norovirus GI, Norovirus GII y Hepatitis A en frutas blandas, hortalizas (tallos, hojas y bulbos), agua embotellada, moluscos bivalvos y superficies de frutas y hortalizas por PCR.

Los norovirus GI y GII causantes de gastroenteritis y la hepatitis A que origina Hepatitis aguda, son los principales enterovirus responsables de las enfermedades colectivas transmitidas por los alimentos. La transmisión se produce a través del contacto humano, el consumo de alimentos contaminados, el contacto con agua o superficies de alimentos contaminados o el contacto con materiales contaminados.

Los mariscos, las verduras de hoja verde y las bayas rojas se encuentran entre los grupos alimenticios más frecuentemente asociados con los brotes de norovirus y hepatitis A, por eso es muy importante su detección para asegurar la calidad y la seguridad de los alimentos que consumimos.

El control del riesgo viral en la industria alimentaria está relacionado con el enfoque HAPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) en la cadena alimentaria y, por lo tanto, forma parte del sistema de higiene que armoniza el nivel de seguridad sanitaria en Europa. Por ello, los ensayos de PCR en tiempo real que son muy específicos, sensibles, rápidos y fiables, es la técnica más recomendada para la detección de virus bajo este escenario de alerta sanitaria.

Esta ampliación del alcance de acreditación incrementa el apoyo que Laboratorio Kudam le da a la industria agroalimentaria en su objetivo de proporcionar a los consumidores la mayor confianza en la inocuidad y seguridad alimentaria de sus productos.

Puede consultar la acreditación ENAC completa y otras certificaciones y reconocimientos de Laboratorio KUDAM aquí. 

Para más información, no dude en ponerse en contacto con el equipo de expertos de Laboratorio KUDAM. 

Source: https://www.kudam.com/laboratorio-kudam-acredita-los-ensayos-de-norovirus-y-hepatitis-a/

Laboratorios Tentamus cerca de usted