Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Oximatrina – desde el 1 de julio de 2021 clasificado como pesticida en la UE

Desde principios de 2019, el amplio alcance del screening de pesticidas por GC-MS/MS, LC-MS/MS (> 600 parámetros) en QSI (subcontratado dentro del Grupo Tentamus a bilacon GmbH, códigos de laboratorio 88500, 88550) también incluye la matrina y la oximatrina.
Ambas sustancias son alcaloides que se encuentran de forma natural en las plantas de la familia Sophora. Sophora es un género de unas 45 especies de pequeños árboles y arbustos de la familia de los guisantes Fabaceae.
La matrina y la oximatrina se utilizan también como agentes farmacéuticos y plaguicidas, entre otros, por su actividad insecticida.
Su uso como pesticida no está permitido en la UE, pero ambos componentes activos se utilizan como insecticidas, sobre todo en Asia.

Por este motivo, la UE ha clasificado a Matrine como plaguicida, por lo que se aplica el valor general de 0,01 mg/kg según el artículo 18, apartado 1, letra b del Reglamento CE 396/2005.

Desde principios de julio, este valor general de 0,01 mg/kg se aplica también a la oximatrina, que presumiblemente se activó por una alerta rápida.

Por lo tanto, el QSI incluirá ambas sustancias en el reporte de ensayo como es habitual si se detectan en la muestra.
Además, a partir de ahora, la matrina y la oximatrina se evaluarán con el valor general de 0,01 mg/kg. Este valor se aplica tanto a los productos convencionales como a los ecológicos.
En varios miles de análisis de pesticidas desde principios de 2019, se detectaron para la matriz miel la matrina y la oximatrina en solo 40 muestras, y en el 50% de los casos los niveles encontrados fueron superiores a 0,01 mg/kg. El origen de las muestras de los hallazgos positivos fue China en todos los casos.

Si tiene alguna pregunta o requerimiento especial, estaremos encantados de atenderle.

Correo electrónico: info(at)qsi-q3.de
Teléfono: +49 (0)421 / 59 66 070
formulario de contacto

 

Source: https://es.qsi-q3.com/oxymatrine-clasificado-como-pesticida-en-la-ue/

Laboratorios Tentamus cerca de usted