Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Gana el 1º Premio de Fotografía Científica una muestra de hongos de Laboratorio Control

Con esta impresionante fotografía, Laura Pérez Fuente gana el 1º premio del II Concurso de Fotografía Científica «San Alberto Magno» de la Universidad Francisco de Vitoria.

Laura Pérez Fuente, estudiante del Grado de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria, ganó el primer premio con esta fotografía que realizó a una placa de una muestra aislada de hongos en las instalaciones de Laboratorio Control.

«Cuando cursaba 4º ESO, realicé el proyecto 4 + Empresa en Laboratorio Control (la empresa donde trabaja mi madre), y allí me familiaricé con el trabajo que se realiza con cultivos tanto de hongos como bacterias. Me pareció un tema que encajaba muy bien con el motivo del concurso, además de que el contraste de color y texturas de algunos cultivos pueden ser muy interesantes para una fotografía.»

Tardó varios días en realizar y editar la foto, «Hice muchas pruebas desde diferentes ángulos y con diferentes iluminaciones, enfoques… Además, hay que tener en cuenta que no solo hice fotos a esta placa, sino que habían muchas más. En realidad mandé tres fotos diferentes al concurso.»

Laura nos cuenta que le empezó a gustar la fotografía a raíz de un trabajo de investigación que realizó en Bachillerato, orientado al reconocimiento de expresiones faciales y comportamiento social de primates, más concretamente chimpancés y gorilas. El trabajo era muy visual por lo que tuvo que hacer fotografías y captar las diferentes expresiones faciales de los animales en diversas situaciones. Para este trabajo se compró su primera cámara y a partir de ahí, su interés por el campo de la fotografía científica ha ido creciendo.

Enhorabuena por tu triunfo Laura, ¡esperamos ver muchas más fotografías científicas tuyas!

«Expansión de hongos»
Fotografía de Laura Pérez Fuente | 1º Premio del II Concurso de Fotografía Científica «San Alberto Magno» de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

 

 

Source: https://www.tentamus-web.com/laboratoriocontrol-es/gana-el-1o-premio-de-fotografia-cientifica-una-muestra-de-hongos-de-laboratorio-control/

Laboratorios Tentamus cerca de usted