Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Asistimos como ponentes a la Comisión Técnica de ADELMA

En Laboratorio Control, asistimos como ponentes de la Comisión Técnica anual organizada por ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines), celebrada el pasado 21 de febrero.

Durante la exposición, nuestra compañera Rocío Fuente (Dpto. Comercial de Laboratorio Control) resumió los diferentes ensayos requeridos, tanto de eficacia como Físico-Químicos, para el registro de biocidas a nivel europeo, haciendo especial mención al ácido láctico, cuya fecha límite para presentación de registros expira el próximo 30 de abril.

En el primer bloque de la presentación, contamos con la colaboración del Ministerio de Sanidad, donde tratamos el proyecto del nuevo Real Decreto por el que se regula el proceso de registro, autorización, comercialización y uso de biocidas. Un decreto que estará disponible en breve.

En la Jornada se trataron también otros asuntos de interés para el sector, como la nueva regulación comunitaria sobre plásticos, la nueva etiqueta Ecolabel para detergentes y productos de limpieza o las novedades en la Ley de percusores de explosivos.

Hubo una amplia asistencia y participación del sector, con más de 150 asistentes entre los que se encontraba una nutrida representación de las autoridades competentes y las principales empresas del sector.

Source: https://www.tentamus-web.com/laboratoriocontrol-es/asistimos-como-ponentes-a-la-comision-tecnica-de-adelma/

Laboratorios Tentamus cerca de usted