Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Infusión de hojas de café – aprobación como nuevo alimento

Aprovechando las discusiones actuales en DIN Tea, nos gustaría informar sobre el «té de hojas de café». Además de la pulpa de cereza de café (véase las noticias de 02-2022), la Unión Europea ha autorizado una infusión de hojas de café como nuevo alimento (alimento tradicional de un tercer país) en la UE. Este producto ya puede comercializarse en la UE desde el 21 de julio de 2020.

La aprobación, las especificaciones y las condiciones de uso se establecen en el «Reglamento de Ejecución (UE) 2020/917 de la Comisión por el que se autoriza la comercialización de infusión de hojas de café como alimento tradicional de un tercer país». Según este reglamento, las hojas de café por sí solas pueden utilizarse para la infusión. Sin embargo, no se permite su uso en una mezcla con otros ingredientes o en otras bebidas.

La denominación del nuevo alimento en el etiquetado de los productos alimenticios que lo contengan será «Infusión de hojas de café de Coffea arabica y/o Coffea canephora».

El alimento tradicional se prepara mezclando un máximo de 20 g de hojas secas con 1 L de agua caliente. Se retiran las hojas y la infusión se somete a pasteurización (al menos a 71 °C durante 15 segundos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos examinar analíticamente estas especificaciones para usted. No dude en pedirnos una oferta individual.

Si tiene alguna pregunta o requerimiento especial, estaremos encantados de atenderle.

Correo electrónico: info.qsi(at)tentamus.com
Teléfono: +49 (0)421 / 59 66 070
formulario de contacto

Source: https://es.qsi-q3.com/infusion-de-hojas-de-cafe-aprobacion-como-nuevo-alimento/

Laboratorios Tentamus cerca de usted